Noticias | Gobierno Municipal | 27 enero 2017

El Ayuntamiento de San Sebastián abre este lunes el plazo de inscripción del Plan de Empleo Social

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera abrirá este lunes el plazo de presentación de solicitudes para el nuevo Plan Extraordinario de Empleo Social, para el que se habilitará un punto de información y de registro específico en la Casa Consistorial que canalizará todas las peticiones.
El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, destacó que “este proyecto facilitará la contratación de treinta y nueve vecinos que apoyarán las labores municipales en ámbitos tan importantes como servicios, obras o atención social”. Una iniciativa impulsada por parte del Ayuntamiento capitalino y a la que se sumarán próximamente nuevas actuaciones que se apoyarán en las bolsas de empleo que están actualmente constituyéndose y que comienzan el próximo lunes con las pruebas de peón de jardinería.
El plazo de presentación de solicitudes comenzará este lunes 30 de enero y finalizará el próximo 10 de febrero. Asimismo, se ha habilitado un registro específico para este trámite en la sede del Ayuntamiento, que permanecerá abierto de 09.00 a 13.30 horas de lunes a viernes.
Podrán participar en este programa los mayores de 18 años y menores 65 años, siendo obligatorio estar empadronado al menos 6 meses en el municipio y haber estado en paro durante al menos 6 meses en los últimos 2 años. Los contratos tendrán una duración máxima de seis meses.
Las personas preseleccionadas por el Ayuntamiento deberán contar con informe de los servicios sociales donde consten determinados criterios como la pertenencia a unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo renta o prestación por un importe superior a 350 euros por persona; encontrarse en situación de exclusión social o que no haya otra persona de la misma unidad familiar que participe en este programa. Además, se garantiza preferentemente la participación de mujeres y de personas mayores de 45 años desempleados de larga duración, en ambos casos en una proporción superior al 50%, así como de personas con discapacidad.
Para consultar toda la información, ya se encuentran publicadas en la web del Ayuntamiento tanto las bases como toda la documentación necesaria.
Entre las categorías ofertadas se encuentran auxiliar administrativo, peón de construcción, palista, conductor, pintor, electricista, cerrajero, peón de limpieza, peón de jardinería, vigilante de instalaciones deportivas o auxiliar de hogar.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera