Noticias | Servicios Sociales | 16 diciembre 2016

El Ayuntamiento otorga ayudas a ciento treinta y siete pensionistas de San Sebastián de La Gomera

Imprimir

El Ayuntamiento ha resuelto la concesión de ayudas a ciento treinta y siete pensionistas de San Sebastián de La Gomera, quienes recibirán una cuantía de 300 euros cada uno. El importe global destinado a este capítulo asciende a un total de 41.100 euros, repartidos por igual entre los solicitantes con pensiones no contributivas o asistenciales, según anunció este viernes el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes.
El alcalde aseguró que “con esta medida mostramos el compromiso del Gobierno Local con aquellas personas del municipio que más lo necesitan”, adelantando que los próximos presupuestos del Ayuntamiento para 2017 mantendrán el mismo nivel de apoyo para este colectivo.
Además, el primer edil hizo hincapié en que con esta línea de ayudas, la Corporación pretende compensar a estos pensionistas que “muchas veces sustentan a toda una familia y que no alcanzan a recibir el Salario Mínimo Interprofesional vigente”, afirmó Reyes.
A lo largo de los próximos días, una vez finalicen los trámites administrativos, se procederá al abono en cuenta de las mismas a los beneficiarios.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera