Noticias | Medio ambienteObras y servicios | 19 julio 2016

El Ayuntamiento lleva a cabo mejoras en la avenida de Los Descubridores de San Sebastián de La Gomera

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera está llevando a cabo trabajos de mejora y embellecimiento del paseo en la avenida de Los Descubridores de San Sebastián. Un lugar por el que transitan a diario gran cantidad de vecinos y vecinas del municipio así como miles de turistas al año.

Con el fin de mantener el mobiliario urbano en las mejores condiciones posibles, la Concejalía de Obras y Servicios, a través de las cuadrillas de apoyo y refuerzo, está realizando las labores de reparación de los bancos situados en la misma.

La gran mayoría de las bancadas tiene respaldo de madera y pies de fundición dúctil con protector frente a la corrosión, pero el paso del tiempo, la meteorología y la proximidad, les han afectado, lo que hace necesario pulir la madera para después pintar las tablas que conforman los bancos.

Otra de las actuaciones previstas en la zona, supone la instalación de un estabilizador-reductor del flujo eléctrico para el alumbrado de la zona. Estos dispositivos reducen la intensidad de la luz hasta en un 40% en horas de menor tránsito peatonal, lo que mejora la gestión del alumbrado público y reduce su consumo, permitiendo ahorrar un total de 25.036 kWh al año.

La concejala de Obras y Servicios, Iria Mesa, garantizó la apuesta de futuro del Ayuntamiento por este tipo de acciones concretas que persiguen el ahorro energético y la reducción de la contaminación y que, a la larga, tiene un coste menor para el Ayuntamiento.

En este sentido, esta actuación se ha beneficiado de una subvención de 8.829,09 euros de la última convocatoria de subvenciones para ahorro enérgico del Gobierno de Canarias y que se une a los 69.138,43 euros obtenidos en otros tres proyectos. Trabajos que permitirán modernizar la iluminación de los dos colegios públicos y del barrio de La Gallarda.

Asimismo, la Concejalía de Parques y Jardines inicia los trabajos de mejora de las zonas ajardinadas, rehabilitando sus jardines y replantando nuevas flores. Una actuación que tendrá lugar en el tramo comprendido desde la zona de la Cruz Roja hasta el final de la avenida.

Así, Alonso García, anunció que los operarios municipales procederán a instalar mallas antihierbas, actuación a la que le seguirá la replantación de nuevas especies. “Una actuación más con la que se pretende recuperar y mantener los espacios verdes de las avenidas y de los principales espacios del municipio”, aseveró el concejal.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera