Noticias | Obras y servicios | 2 enero 2017

El Ayuntamiento instala cintas reflectantes para mejorar la seguridad en la Plaza de Las Américas

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha procedido a instalar en los últimos días alrededor de trescientos metros de cinta reflectante antideslizante en el borde de los escalones de la Plaza de Las Américas y que permitirán incrementar la seguridad de los numerosos vecinos y visitantes que transitan a diario por este céntrico espacio público de la capital.
La concejala de Obras y Servicios, Iria Mesa, indicó que “la medida es tan sólo una solución provisional encaminada a minimizar las caídas puntuales que se dan en la plaza, especialmente por parte de visitantes, y que ahora se encontrarán con unas marcas reflectantes que señalan el límite de los escalones de día y de una forma clara su ubicación de noche”.
En concreto, las cintas, de dos centímetros de grosor, están elaboradas con un material especial antideslizante que evita además los resbalones y que han sido instaladas con un adhesivo resistente a la intemperie.
Sin embargo, Mesa señaló que la solución definitiva vendrá con la futura remodelación de la plaza, prevista dentro de los proyectos del FDCAN, y que convertirá la explanada en un espacio abierto, seguro y funcional donde la mejora de la seguridad será una de las prioridades que estarán contempladas en el proyecto.
Asimismo, cabe destacar que otro de los puntos en los que se va a hacer especial hincapié será la mejora de la accesibilidad de la Plaza de Las Américas con el objetivo de que la entrada a la misma se haga “de forma natural y sin encontrar barreras”, apuntó la edil.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera