Noticias | Obras y servicios | 2 mayo 2017

El Ayuntamiento inicia la redacción del proyecto del nuevo acceso al barrio del Molinito

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este martes el inicio de los trámites que permitirán dotar al barrio de El Molinito de un nuevo acceso, que dará solución a los importantes problemas de circulación que sufren sus vecinos y vecinas en la actualidad.
El alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, anunció que el futuro proyecto permitirá un acceso muy rápido a los vecinos y vecinas del barrio a la zona hospitalaria, con un trazado que tiene un coste asumible y que atravesaría terrenos de titularidad Insular. Por este motivo, el edil agradeció la voluntad mostrada desde el primer minuto por parte del Cabildo para facilitar el trazado de una vía que solventaría una grave carencia histórica de la zona.
Un acceso que tendrá una longitud de 380 metros, con una anchura de vía que podría variar entre los 5,50 y los 8 metros en función del estudio que será necesario realizar.
Asimismo, Reyes adelantó que se está valorando, de cara al proyecto, la posibilidad de generar zonas de aparcamiento en la vía y que son una de las máximas demandas de los residentes.
Una actuación cuyo coste inicial se estima en 400.000 euros y para el que el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera estudiará las diferentes fórmulas que permitan su financiación, una vez esté concluida la redacción del proyecto.
Junto a ello, el alcalde indicó que este acceso permitiría plantear un reordenamiento del tráfico en el barrio y la posibilidad de habilitar nuevas zonas de aparcamientos en tramos que actualmente, por su estrechez, lo hacen inviable.
Recordó que esta demanda también se materializó en el Cabildo Insular de La Gomera, donde en noviembre de 2015 se aprobó por unanimidad analizar las distintas alternativas para adecuar el acceso rodado a este barrio.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera