Noticias | Educación | 16 marzo 2017

El Ayuntamiento impulsará la cooperación educativa en San Sebastián de La Gomera

Imprimir

Impulsar la cooperación de las políticas educativas de San Sebastián de La Gomera, es el objetivo que se ha trazado el Grupo de Gobierno municipal con la participación activa de su comunidad escolar. Una acción que pretende extender el proceso participativo que se está desarrollando en el municipio al escenario educativo y que tiene como objetivo la creación de la figura del Consejo Escolar Municipal.
Con este fin, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, y el presidente del Consejo Escolar de Canarias, Ramón Aciego, mantuvieron una reunión. a petición del Ayuntamiento, este pasado miércoles con el fin de analizar la situación en la que se encuentra el municipio y la oportunidad que representaría avanzar hacia un contexto educativo que vaya más allá de la propia escuela. Un encuentro en el que estuvo también presente su secretario, Joaquín Ayala, y en el que expusieron el proyecto ‘municipios e islas educadores’ que desarrolla el proceso participativo en el sector.
En este sentido, Reyes adelantó el compromiso de la Corporación de crear la figura del Consejo Escolar Municipal en San Sebastián de La Gomera, a lo largo de 2017, con el objetivo de unir esfuerzos y establecer sinergias entre todos los agentes educativos.
Por su parte, Aciego indicó que le parece fundamental que “se cree y se fomente un modelo de cooperación en el que el Ayuntamiento, como Institución más cercana al ciudadano, genere una mesa de encuentro, de diálogo y de propuestas entre todos los agentes de la comunidad más próxima”.
Entre sus metas, destacan los objetivos de reducir el absentismo escolar, evaluar las mejoras necesarias en las infraestructuras educativas o coordinar las actuaciones del ayuntamiento en educación y las actividades extraescolares, así como los días de libre disposición, entre otras cuestiones.
Un consejo que estaría conformado, al menos, por representantes del ayuntamiento, profesorado, familias y alumnado, y en el que estarían representados los centros escolares del municipio, la guardería municipal, el IES de San Sebastián, el centro de adultos, la escuela oficial de idiomas, así como la propia residencia escolar.
Finalmente, cabe señalar que el Ayuntamiento capitalino invirtió en este curso escolar alrededor de 400.000 euros en la reforma, mejora y modernización de los colegios Ruiz de Padrón y La Lomada encaminadas a mejorar deficiencias en materia de salubridad y sanidad además de la sustitución de 618 luminarias por tecnología LED de bajo consumo.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera