Noticias | Obras y servicios | 9 junio 2017

El Ayuntamiento comienza los trabajos de mejora del parque infantil de Laguna de Santiago

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha iniciado los trabajos de mejora del parque infantil situado en Laguna de Santiago. Unas obras que se prolongarán a lo largo de los próximos días y que obligan al cierre temporal del mismo.
La concejala de Parques y Jardines, Iria Mesa, señaló que “tras concluirse los trabajos de ampliación del Parque Infantil de la Torre del Conde, continúanos desde la Corporación con los planes de mejora y adaptación de los distintos parques infantiles, especialmente en materia de seguridad, tal y como nos habíamos comprometido desde finales del año pasado”.
Por este motivo, la edil adelantó que una vez concluyan los trabajos de Laguna de Santiago, el área contará con un nuevo vallado de seguridad y una puerta que impedirá que los más pequeños puedan abandonar el parque sin la ayuda de un adulto.
Asimismo, las actuaciones incluyen la reparación de los juegos existentes y la instalación de un cartel informativo que dará cumplimiento a los requisitos normativos existentes en la actualidad para los parques infantiles públicos.
Junto a ello, Mesa anunció que a continuación los trabajos se trasladarán al parque situado en la zona alta del Casco de San Sebastián de La Gomera y que actualmente presenta importantes deficiencias, que se pretende corregir de acuerdo con las demandas que han trasladado los usuarios al Equipo de Gobierno Municipal.
En este sentido, el Ayuntamiento remplazará el actual suelo por caucho continúo, proporcionando a las instalaciones amortiguación en todos los puntos y con la posibilidad de combinar colores que den al pavimento un aspecto más lúdico, como sucede en el de la Torre del Conde. Asimismo, se reparará el vallado existente, los juegos y se colocará una puerta para incrementar la seguridad.
«Esperamos», concluye Mesa, «que, con los trabajos que se han puesto en marcha por el Ayuntamiento, los niños y sus familias disfruten de zonas infantiles más agradables, seguras e higiénicas y donde, entre todos, nos esforcemos por cuidarlas de forma adecuada».


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera