Noticias | Obras y servicios | 10 agosto 2016

El Ayuntamiento avanza en los preparativos de ampliación del cementerio de San Sebastián de La Gomera

Imprimir

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, acompañado por la concejala de Obras y Servicios, Iria Mesa, se reunió en la mañana de este miércoles con vecinos con restos de familiares enterrados en la zona donde se ejecutaron los primeros trabajos de ampliación del cementerio municipal. Un encuentro que sirvió para dar a conocer estos planes y que pasan previamente por trasladar los restos localizados en esta zona hacia los nuevos osarios construidos recientemente.

Una actuación para la que ha sido necesario contactar previamente con los familiares y que permitirá continuar con la segunda fase de ampliación del Cementerio Municipal. Unos trabajos de exhumación que costeará la Institución.

Paralelamente, el Ayuntamiento se encuentra avanzando en el proyecto de futuro para el recinto y que permitirá contar con una nueva tanda de nichos  complementada por una rampa lateral que permitirá el acceso a todos los patios.

Finalmente, la concejala de Obras y Servicios anunció que el Ayuntamiento se encuentra trabajando en la confección de un nuevo reglamento para el cementerio, que no ha sido actualizado desde el año 1943, y que permitirá regular, entre otros elementos, la organización, la conservación y el acondicionamiento del recinto.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera