Noticias | Gobierno Municipal | 7 febrero 2017

El Ayuntamiento adquirirá un equipo para la extinción rápida de incendios urbanos en San Sebastián

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este martes la próxima adquisición de un equipo portátil de extinción de incendios que apoyará la actuación temprana en el ámbito urbano y que estará operado por Protección Civil, como parte del convenio que mantiene esta con la Institución.
Para el alcalde capitalino, Adasat Reyes, “el objetivo es colaborar y apoyar las situaciones de emergencia que puedan darse con la incorporación de esta unidad de respuesta rápida que estará instalada en un vehículo disuasorio con base en San Sebastián de La Gomera”.
En este sentido, Reyes ha reiterado la firme voluntad del Grupo de Gobierno de apoyar a los colectivos de emergencias que operan a nivel municipal y que “son un ejemplo de buen hacer por el bien común”. Para ello, el Ayuntamiento trabaja en la renovación de los convenios de colaboración con los que sufragarán gastos de funcionamiento, de seguros, de equipamiento, de mejora de las instalaciones y de adquisición de equipos para intervenciones.
En cuanto al equipo que tiene previsto adquirir el Consistorio y que tiene un coste cercano a los 5.000 euros, permitirá cubrir todas las necesidades que puedan presentarse en cualquier emergencia, ya sea urbana o incluso forestal. Asimismo, ofrece un caudal de hasta 250 litros por minuto que podrá ser regulado en cada momento para un ataque instantáneo o directo.
Asimismo, permite trabajar con un chorro de largo alcance o bien utilizarlo para pulverización operando sin que nadie esté pendiente de su funcionamiento.
Por su parte, el concejal de Seguridad de San Sebastián, Eleazar Borrego, ha especificado que “el objetivo principal del Ayuntamiento es trabajar para que San Sebastián de La Gomera sea una ciudad segura, no sólo a la hora de actuaciones, sino también en materia de prevención”.
Por eso, el Consistorio iniciará próximamente el plan de divulgación del nuevo Plan de Emergencias Municipal dirigido a trasladar pautas para que la ciudadanía esté preparada para saber cómo actuar en el caso de haber alguna incidencia hasta el momento en que llegue el personal de extinción con el objeto de que “ante cualquier incidencia se minimice al máximo las consecuencias negativas”, concluyó Borrego.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera