Noticias | Obras y servicios | 2 agosto 2016

El Ayuntamiento adjudica las obras de mejora de los centros escolares de San Sebastián

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha adjudicado las obras de reforma, mejora y modernización de dos centros educativos del municipio, el Colegio Ruiz de Padrón y el Colegio de La Lomada. Estas intervenciones tienen un presupuesto final de 309.080,02 euros y generarán alrededor de 10 empleos.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, adelantó que las actuaciones empezarán en los próximos días y están encaminadas a mejorar deficiencias en materia de salubridad y sanidad.

Unos trabajos que durarán varios meses y que son perfectamente compatibles con el comienzo del curso escolar, por cuanto se irán realizando por zonas concretas tratando de afectar lo mínimo posible al funcionamiento normal de los centros.

En el Colegio Ruiz de Padrón las obras, con una cuantía de 204.526,22 euros,  permitirán la renovación completa de los aseos, que quedaron pendientes de reformar tras intervenciones puntuales anteriores, y la adopción de algunas medidas en materia de seguridad, protección y accesibilidad.

Además, se va a acometer una auditoría de la red eléctrica, con la reforma de los elementos más urgentes que presenten anomalías, y la adaptación del antiguo depósito para vincularlo a la red contraincendios. Junto a ello, los trabajos permitirán reparar humedades y revestimientos, y la realización de una rampa de acceso adaptada. El pintado de algunas zonas y la colocación de varias barandillas metálicas de aluminio, también están contempladas en los planes previstos.

En el caso del Colegio de La Lomada, las actuaciones permitirán la conexión a la red municipal del saneamiento que discurre por la Cañada de Las Palomas, ya que la actual presenta problemas, dado que se sitúa a una cota superior con respecto al gimnasio y los módulos de preescolar. Unos trabajos que tienen un coste de 104.553,80 euros.

Además, también se trabajará en la renovación de parte de los aseos, que no han sido modificados desde su construcción, y la ejecución de varias actuaciones en materia de accesibilidad y seguridad. Finalmente, está contemplado la reparación de la estructura metálica del gimnasio y la eliminación de la escalera de incendios, que se encuentra en muy mal estado.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera