Noticias | Obras y servicios | 26 agosto 2019

Avanzan a buen ritmo las obras de rehabilitación del albergue de Vegaipala

Imprimir

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, y la concejala de Obras y Servicios, Nazaret Herrera, acompañados por personal técnico inspeccionaron este lunes la evolución de las obras de rehabilitación que se ejecutan en el Albergue de Vegaipala.

Unos trabajos que se iniciaron el pasado mes de mayo y que, tal y como confirmó el alcalde capitalino, “avanzan a muy buen ritmo, por lo que confiamos puedan estar finalizados a finales de octubre o principios del mes de noviembre, permitiendo una nueva redistribución de las plantas, la creación de nuevos espacios comunes, la eliminación de barreras arquitectónicas y la adaptación de los dormitorios a la normativa actual”.

“Todo ello, con el objetivo de poner en funcionamiento, lo antes posible, esta instalación, próxima al sendero GR-131 y que será incluido en la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ),” adelantó Reyes, quien recordó que este programa ofrece a los jóvenes la posibilidad de usar más de 260 albergues repartidos por España.

Para ello, Reyes anunció que el siguiente paso consistirá en buscar los recursos económicos necesarios que permitan sacar a licitación la compra del mobiliario, valorado inicialmente en 170.000 euros y la mejora del acceso y los aparcamientos exteriores. Para ello, buscará la cooperación de otras administraciones en este proyecto turístico.

En lo que respecta a las obras, recordó que cuentan con un presupuesto de 187.773, 78 euros, estando ejecutadas por una empresa de construcción de la localidad, estando la financiación a cargo del Ayuntamiento y del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Finalmente, recordó que una vez concluyan los trabajos, la parte baja contará con un recibidor, una zona de recepción y oficinas, un salón de estar con chimenea y zona de bar, un salón comedor, un aseo adaptado y la zona de cocina y lavandería. Asimismo, contempla un aula de interpretación, desde que la que se pretende que todo senderista consulte la información necesaria para el conocimiento del medio y de las distintas rutas con las que cuenta la red insular de La Gomera.

En cuanto a la primera planta, seguirá manteniendo su carácter exclusivo para el alojamiento, disponiendo de tres habitaciones para contener en cada una de ellas seis huéspedes, además de una cuarta con capacidad para diez. Así, el inmueble contará con una capacidad máxima de veintiocho huéspedes, quienes contarán con un aseo adaptado y un núcleo de servicios.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera