Noticias | Fiestas y cultura | 1 junio 2017

Arrancan oficialmente los preparativos de las próximas Fiestas Lustrales de 2018

Imprimir

Con el encuentro con los colectivos del municipio, celebrado este miércoles en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, se inició de forma oficial los preparativos para las próximas Fiestas Lustrales 2018. Un acto que contó con la presencia, entre otros, del alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, el presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo y Sofía Brito, presidenta de la Cofradía de Nuestra Señora De Guadalupe.
Así, con el firme compromiso de trabajar de forma unida entre los principales actores implicados en la organización de las fiestas más importantes del municipio y de la Isla, el alcalde del municipio capitalino aseguró que “nunca es temprano para empezar. Sabemos que hay mucho interés entre los vecinos y vecinas por disfrutar de un programa amplio, que aglutine el mayor número de puntos de vista posibles y que incluya, entre otros, importantes actos sociales, culturales, deportivos y religiosos, tanto en la capital como en el conjunto de la Isla”, aseguró.
Por este motivo, el alcalde adelantó que “el objetivo que se ha marcado la Corporación Local es continuar trabajando bajo la misma filosofía de participación ciudadana, que iniciamos desde el principio de legislatura en otros ámbitos y donde todos los vecinos y vecinas han podido comprobar que tienen cabida”.
Así, anunció que ya se encuentra abierto el registro de personas voluntarias interesadas en unirse al grupo de trabajo y que podrán contribuir, con sus sugerencias y opiniones, al diseño del programa de fiestas. Para ello, se convocarán reuniones periódicas que irán abordando todos los aspectos organizativos.
Por su parte, el presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, adelantó “su disposición a trabajar conjuntamente, de forma generosa, para que entre todos podamos construir un programa de interés que permita mostrar lo mejor de nuestra cultura, tradiciones y la gastronomía”.
Asimismo, aseguró que “una gran ventaja de elaborar un programa con suficiente margen de tiempo es que te permite proyectar, de forma adecuada, la imagen de la isla en su conjunto y aprovechar el empuje económico asociado a la misma”. Por ello, anunció que en los próximos días están previstas reuniones, tanto con el presidente del Gobierno de Canarias como con la Autoridad Portuaria, para “implicar a cuantas más instituciones sea posible”.
Finalmente, la presidenta de la Cofradía Nuestra Señora de Guadalupe se mostró decida a colaborar con el Ayuntamiento y Cabildo en todos los aspectos organizativos y de seguridad relacionados con el aspecto religioso ya que “nuestra máxima es seguir fomentando la devoción por la Virgen de Guadalupe”.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera