Noticias | Deportes y juventud | 7 julio 2021

Arranca la sexta edición del Campus Javi Beirán La Gomera

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera celebró la presentación oficial de la sexta edición del Campus Javi Beirán La Gomera, acto con el que se da inicio a una nueva temporada cargada como siempre de energía, ilusión, optimismo, ganas de compartir, aprender, superar nuevos retos y sobre todo de mucho baloncesto.

El evento contó con la presencia del alcalde capitalino, Adasat Reyes, el concejal de Educación, Juventud y Deportes, Libertad Ramos y el presidente del Club Baloncesto Isla de La Gomera, Luis Valeiras, quienes recibieron al jugador de baloncesto profesional, Javi Beirán.

El alcalde de la entidad, Adasat Reyes, expresó que se siente agradecido y orgulloso por el éxito y la repercusión que ha tenido a lo largo de seis años esta actividad que reúne a más de 300 jóvenes de diferentes islas y detalló que “desde el Ayuntamiento apostamos siempre por estas iniciativas deportivas que sirven de herramienta propulsora no sólo de la actividad física, sino también en el ámbito educativo y de promoción de valores”.

Por su parte, el jugador profesional de baloncesto, Javi Beirán indicó que “tenemos mucha ilusión por volver a estar en La Gomera después de un año complicado. Echamos mucho de menos no poder compartir unas semanas mágicas el verano pasado, pero tenemos energía, ganas e ilusión para estas tres semanas que tenemos por delante. Espero que los disfruten al máximo esta experiencia y que se vayan con la sensación de que ha sido la mejor semana del año. Pero sobre todo que jueguen baloncesto, que disfruten de la isla, de las caminatas que haremos y de sus amigos”.

Esta sexta edición del Campus estival se celebrará del 04 al 10 de julio (turno 1), del 11 al 17 de julio (turno 2) y del 18 al 24 de julio (turno 3). Los participantes tienen la opción de apuntarse solo a una o a dos semanas.

El baloncesto será el eje central de la actividad, con entrenamientos de tecnificación. Todo esto acompañado de un sinfín de competiciones, múltiples actividades diurnas y nocturnas, la convivencia con el jugador madrileño de baloncesto de talla internacional, Javi Beirán, además de una caminata por el Parque Nacional de Garajonay.

Es válido destacar que la organización del Campus trabaja arduamente para que todo sea seguro, respetando las medidas sanitarias y preventivas.

Cabe recordar que el Campus Javi Beirán La Gomera nace en la Navidad de 2014, bajo la coorganización del CB Isla de La Gomera y Marcha Deportiva, con la intención de potenciar el baloncesto de base en la isla colombina.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera