Noticias | Fiestas y cultura | 20 diciembre 2021

Arranca la semana de la Navidad en San Sebastián de La Gomera

Imprimir

Desde hoy y a lo largo de toda la semana tendrán cabida en la capital gomera distintos eventos culturales, tales como villancicos por los barrios, bebecuentos, cuentacuentos, teatro y un festival navideño. Todo esto en el marco del programa de Navidad y Reyes 2021-2022, organizado por el Consistorio capitalino, bajo el lema ‘Ya es Navidad en San Sebastián de La Gomera’. Todas las actividades son gratuitas, de aforo limitado y las mismas se desarrollarán bajo el protocolo sanitario vigente. Las entradas están disponibles en la web municipal www.sansebastiangomera.org/inscripciones/.

De tal modo, desde hoy lunes, 20 y hasta este jueves, 23 de diciembre, se llevarán a cabo las visitas de la Escuela de Música de San Sebastián por los barrios del municipio, para amenizar el entorno de los vecinos y vecinas con la interpretación de villancicos, de una forma más cercana y accesible. Una tradición que no puede faltar en estas fechas especiales y que se encarga de renovar cada año el espíritu navideño en cada rincón de la localidad.

Asimismo, el martes, 21 de diciembre, toca el turno para los bebecuentos y cuentacuentos, a cargo de la artista, Cristina Temprano y la ‘Navidad de Cuento’. Una historia de regalos, revuelos, abuelos y nietos. La cena, el árbol, sorpresas, secretos. El primer encuentro será para los bebés, a las 11:30 horas, en la Biblioteca Municipal. Mientras que la segunda cita será para un público familiar, a las 17:30 horas, en el Anfiteatro del Parque de la Torre del Conde.

Para el miércoles, 22 de diciembre, tendrá lugar la tradicional Representación del Belén Viviente, por Minela Teatro. A las 19:30 horas, en la Plaza de La Iglesia. Minela Teatro, es un grupo de teatro aficionado, integrado por personas que admiran la cultura, en especial este género, quienes se unieron con la intención de aportar ilusión a su tierra.

Finalmente, el jueves, 23 de diciembre, se desarrollará el VI Festival de Villancicos de la Parranda Chigadá, a las 20:00 horas, en el Anfiteatro de la  Torre del Conde. Esta agrupación musical cuenta con más de 10 años de carrera, ha recorrido todo el archipiélago canario y parte del territorio peninsular, con su auténtico repertorio folclórico canario y música tradicional latinoamericana.

‘Ya es Navidad en San Sebastián de La Gomera’

El programa de Navidad y Reyes 2021-2022 organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, se desarrolla con la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC) y el Cabildo Insular de La Gomera.

Se trata de un variado calendario que contempla la celebración de más de 50 actividades culturales, deportivas, solidarias y de dinamización comercial, para la participación y el disfrute de toda la ciudadanía, en especial de los más pequeños, así como también para la promoción del tejido empresarial local.

La programación contenida en el programa estará sujeta a las medidas de seguridad establecidas en legislación, así como la evolución sanitaria en cada momento.

El aforo de los actos programados es limitado, por lo que su asistencia requerirá de inscripción previa en la web municipal www.sansebastiangomera.org.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera