Noticias | Obras y servicios | 2 agosto 2021

Arranca la 3ª fase del proyecto de demolición de los módulos norte y construcción de nichos y capilla del cementerio municipal

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera inicia hoy lunes, 02 de agosto, las obras de la 3ª fase de demolición de los módulos norte y construcción de nichos y capilla del cementerio municipal. Ambas obras se ejecutarán con cargo al fondo de remanente del Consistorio capitalino.

El alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, opina al respecto que “con la puesta en marcha de esta obra continuamos en la línea de trabajo del Grupo de Gobierno, de ejecutar proyectos importantes para el municipio, y en este caso solventar problemas que tenemos en San Sebastián de La Gomera desde hace años”.

“Con la ejecución de esta obra terminamos un proyecto muy importante para el Grupo de Gobierno municipal, que comenzamos en el año 2016 y da como resultado un nuevo cementerio municipal con mejores servicios y mayor accesibilidad en el año 2021”, destaca el edil.

Esta obra se ejecuta con un importe total de 195.223,78 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Esta es la 3ª fase de un plan de ampliación y remodelación del cementerio iniciado en 2016, con el objetivo de mejorar la estructura del camposanto.

Este proyecto comprende la demolición de los nichos ubicados en los patios del módulo norte declarados en estado de ruina dado el grave daño estructural que presentaban, toda vez que ya se ha finalizado el traslado de los restos que descansaban en estos nichos a los osarios.

Junto con la demolición de los nichos y la antigua capilla, se procederá a la ejecución de dos nuevos grupos de nichos, de cinco alturas y veinticuatro columnas con un total de 120 nichos cada uno, y a su vez una nueva capilla, situada en el mismo lugar que la anterior, pero con un diseño más moderno y funcional, completando de esta forma las actuaciones previstas en el cementerio municipal, y garantizando la seguridad de la nueva edificación.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera