Noticias | Comercio | 11 octubre 2022

‘Animetraje en Igualdad’ vuelve este mes a San Sebastián de La Gomera

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se prepara para acoger una nueva entrega de ‘Animetraje en Igualdad’, un evento artístico y educativo que a través de la animación japonesa promueve y reivindica la concienciación por la igualdad de género. Se trata de una segunda edición que se da en el marco del programa de las Fiestas de Octubre. Será el próximo sábado, 22 de octubre, en el Centro Juvenil (casa azul), de las 11:00 a las 18:00 horas. La actividad es de carácter gratuito y cuenta con plazas limitadas. Las inscripciones están disponibles a través del código QR que aparece en el cartel.

La concejala de Cultura, Servicios Sociales e Igualdad, Vanesa Vizcaíno Vera, agradece la gran acogida que tuvo la primera edición de este evento y confía en que esta segunda entrega cuente igualmente con éxito de participación. Asimismo, destaca la celebración de esta actividad ya que “se engloba en un proyecto educativo y cultural para la juventud del municipio, con el que buscamos fomentar las políticas de igualdad de género, así como también promover la cultura del arte”.

En tal sentido, la dinámica dará comienzo a las 11:00 horas, con la proyección de ‘El viaje de Chihiro’, una película de animación japonesa del año 2001, que cuenta la historia una niña de diez años llamada Chihiro, quien durante una mudanza se ve atrapada en un mundo mágico y sobrenatural, teniendo como misión buscar su libertad y la de sus padres, y así poder regresar a su mundo.

Seguidamente tendrá lugar un taller de Igualdad, y luego se realizará un sorteo de películas de Studio Ghibi. Mientras que a las 14:45 horas, iniciará la exposición de Cosplay (una actividad en la que se usan disfraces, accesorios y trajes que representan un personaje específico o una idea, para la interpretación de roles), seguido de diferentes conferencias con artistas invitadas. Y como cierre se realizarán torneos de juegos famosos.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera