Noticias | Gobierno Municipal | 22 julio 2016

Adasat Reyes garantiza la gobernabilidad de San Sebastián

Imprimir

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, compareció este viernes para explicar su punto de vista sobre los últimos escritos presentados por el, hasta ahora, socio de gobierno en el Ayuntamiento de la capital.

Reyes aseguró respetar, aunque no entender, la ruptura de un pacto que “funcionaba sin ningún problema y del que era consciente la ciudadanía, que estaba permitiendo la realización de actividades e iniciativas visibles para el conjunto de los vecinos y vecinas de San Sebastián”.

Una ruptura que obliga a hacer reestructuración nuevamente en las áreas de gobierno y que supondrá redoblar esfuerzos para ponerse al día en el menor tiempo posible.

A juicio del edil, “las causas vienen por una orden de partido, tal y como expresó el propio concejal en su nota de renuncia”, asegurando que esta decisión le cogió de sorpresa y donde cada una de las dos formaciones tendrá que asumir ahora las consecuencias

“Nosotros no entendemos cómo se puede romper un pacto de Gobierno, de la importancia de la capital de la isla, en un comité local en el que no están presentes ninguno de los dos concejales con áreas del Ayuntamiento”, afirmó Reyes, quien aseguró que el que era hasta ahora su socio, Nueva Canarias, ha impuesto una decisión y ha dejado a un lado la opinión y las buenas relaciones personales y de gobierno que existían en este Consistorio.

En cuanto a la gobernabilidad, el alcalde de San Sebastián de La Gomera aseguró que “un gobierno en minoría es posible” y pidió a la oposición la misma responsabilidad para llegar a acuerdos que han mostrado hasta ahora. En este sentido, recordó que filosofía de este equipo ha sido siempre “tratar de consensuar todas las decisiones que se llevan a los plenos”.

Reyes habló de las fases por las que ha transcurrido el pacto de ASG y NC en el Ayuntamiento y que comenzaron cuando no fue posible la liberación del cabeza de lista, en ese momento, Antonio Luis Arteaga. Una situación que derivó en una reunión para hablar del pacto y en el que se decidió que Arteaga mantendría su acta, pero repartiría sus áreas entre sus otros dos compañeros.

“Sorprendentemente, al mes y medio, y en contra de lo hablado en aquella reunión decide entregar su acta de concejal”, situación que permite la toma de posesión de su compañera.

“Esta situación de cambios permanentes, indecisiones e inestabilidad por parte de Nueva Canarias causaba inestabilidad en el propio Grupo por lo que se decidió que la situación debía permanecer igual que lo acordado en la reunión con Antonio Luis y mantener las áreas distribuidas como estaban, sin más cambios”, aseveró.

“Parece ser que esto Nueva Canarias no lo ha sabido ver y han decidido romper este pacto sin pensar en las consecuencias para los vecinos y vecinas del municipio”, concluyó Reyes.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera