Noticias | Educación | 31 marzo 2016

Abril, mes del libro en San Sebastián de La Gomera

Imprimir

Conferencias y numerosas actividades dirigidas al fomento de la lectura y la creación literaria van a protagonizar la vida social de San Sebastián de La Gomera durante todo el mes de abril. La Concejalía de Cultura del Consistorio capitalino ha programando para este mes numerosas actividades, entre las cuales destaca la conmemoración del Día Internacional del Libro el 23 de Abril.

El concejal de Cultura, Libertad Ramos, resaltó el valor que tiene la biblioteca municipal en el fomento y difusión de la cultura en San Sebastián con “el objetivo de promocionar los libros y la lectura entre los más jóvenes”.

Con este motivo, la biblioteca municipal será el centro de numerosas actividades que darán comienzo el día 1 con la difusión y exposición del cartel con el se celebra este año el Día Internacional del Libro.

Sin embargo, será el 8 de abril, a partir de las 18.30 horas, cuando tenga lugar la primera de las conferencias con la presentación del libro “Bhagavad-gita Tal como es” por S.S. Yadunandana Swami, fuente principal sobre temas del yoga y un conciso resumen de la sabiduría Védica de la India, y sobre el que se impartirá una charla.

El 14 de abril tendrá lugar el “Día del Libro Usado”, una iniciativa que se celebrará también en la biblioteca municipal y donde se regalarán ejemplares usados a lo largo de toda la jornada.

El 21 de abril, de 17.00 a 19.00 horas, el Ayuntamiento ofrecerá una tarde de juegos, con el Quijote On-Line y diversos juegos de mesa, para todos los públicos.

El día siguiente, tendrá lugar una curiosa iniciativa en la que se trata de buscar libros perdidos, en zonas emblemáticas del municipio, y que se denomina “Libros Libres”.

Con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril, San Sebastián contará con numerosas iniciativas y que están organizadas tanto por el Cabildo Insular de La Gomera como por el Ayuntamiento de San Sebastián.

La más destacada es la feria del libro, donde diferentes librerías insulares sacarán a la calle “sus catálogo” para impulsar las ventas de este sector y acercar la lectura a los vecinos. Además, se ofrecerá una actividad, a partir de las 11.00 horas, de narración oral y música para todas las edades”, denominada “cuentos en clave de sol”.

A partir de las 12.30 horas, en el Archivo Insular de La Gomera, tendrá lugar la conferencia “Influencia de La Gomera en la obra literaria de Osvaldo Izquierdo Dorta” y que estará presentada por Gloria Díaz Padilla. Y para cerrar ese día, tendrá lugar el concierto de música infantil “el libro de la selva” a partir de las 17.30 horas en la Plaza de Las Américas.

Finalmente, y para cerrar este mes del libro tendrán lugar talleres de manualidades creativas con materiales reciclados, a partir de las 17.00 horas, los días 28 y 29 de abril.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera