Noticias | Gobierno Municipal | 17 septiembre 2019

Abierto el plazo para solicitar las ayudas para los jóvenes de San Sebastián de La Gomera que estudian fuera de la isla

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera abre desde este martes, 17 de septiembre, el plazo para solicitar las ayudas a los residentes que cursan sus estudios fuera de la isla y que tendrán hasta el próximo 30 de septiembre para tramitarlas. Una cuantía que que pretende contribuir a financiar parte de los gastos del pasado curso académico 2018-2019.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, destacó “los importantes cambios introducidos en esta convocatoria y que amplian los conceptos subvencionables, tal y como se abordó en la reunión que se mantuvo con jóvenes de la localidad el pasado mes de julio”.

En este sentido, indicó que “el material escolar, los gastos por alojamiento en residencias o en comedores, el alquiler de viviendas, los gastos de transporte público, los uniformes o incluso el servicio de internet, bastarán para acudir a esta ayuda con la que se pretende colaborar con las familias del municipio”.

Asimismo, recordó que “son compatibles con el resto de las ayudas que otorgan otras administraciones, de forma que el apoyo municipal servirá para sufragar una parte del elevado coste que le supone a un gomero cursar sus estudios superiores fuera de su isla”.

En cuanto al periodo subvencionable, Reyes recordó que “los gastos deberán comprender el periodo que va desde el 1 de septiembre de 2018 al 31 de julio de 2019, destinando para esta partida 39.500 euros de fondos municipales que, como en ejercicios anteriores, “se prorratearán entre el número de beneficiarias, con el límite, en cada caso, del gasto debidamente justificado”.

En cuanto a la tramitación, el Ayuntamiento dispone de un formulario electrónico en la web www.sansebastiangomera.org que permite generar un documento PDF con la solicitud de la ayuda. Este impreso, deberá ser presentado junto con la documentación necesaria, por cualquier registro oficial o utilizando el registro telemático. Un servicio, que se encuentra en la sede electrónica del sitio, y que mediante el certificado electrónico del usuario permitirá enviar la documentación sin tener que acudir físicamente.

Para ser beneficiarios de la misma deberán estar empadronados en el municipio y cursar estudios en una Universidad o Centro Educativo que radique fuera de la isla de La Gomera. Asimismo, podrán acceder aquellos que hayan obtenido una titulación de grado y estén cursando un master obligatorio para ejercer una determinada profesión. También podrán beneficiarse aquellos estudiantes de la UNED que acrediten que sus estudios incluyen tutorías obligatorias que hacen necesario su desplazamiento a otras islas.

Entre la documentación a aportar se incluye, entre otras, el DNI del solicitante, la copia de la matrícula oficial o el documento acreditativo del pago de las tasas de la matrícula, entre otros.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera