Noticias | Deportes y juventud | 23 agosto 2022

Abierto el plazo para solicitar las ayudas deportivas en San Sebastián de La Gomera

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anuncia la apertura del plazo y las bases reguladoras para solicitar las ayudas económicas destinadas al fomento del deporte en el municipio capitalino. La convocatoria estará abierta hasta el próximo miércoles, 14 de septiembre. Las personas interesadas podrán presentar la documentación requerida de forma presencial en el Registro General de la Corporación, o a través de la sede electrónica municipal https://eadmin.sansebastiangomera.org.

Así lo informa, Adasat Reyes Herrera, alcalde del municipio, quien reitera que “el objetivo de estas concesiones es contribuir al fomento del deporte, y fortalecer al colectivo deportivo sin ánimo de lucro del municipio. Quienes, sin duda, ejercen un papel fundamental en la idiosincrasia de la capital gomera, promoviendo la práctica de distintas disciplinas deportivas y los valores vinculados a éstas”.

Por tal motivo, este año la partida del presupuesto general en vigor para los colectivos deportivos aumentó a un total de 78.400 euros, de los cuales se destinan nuevamente 55.000 euros por concurrencia competitiva. De tal modo, los beneficiarios de estas ayudas económicas serán los clubes, entidades o asociaciones deportivas sin ánimo de lucro o personas físicas con la licencia federativa correspondiente, que tengan su domicilio social o empadronamiento en este municipio, y que realicen actividades durante este año.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que la subvención otorgada puede financiar hasta el 100% del coste de la actividad subvencionada, el porcentaje de financiación definitivo vendrá determinado por la relación entre el importe de la subvención concedida y el importe total de los gastos subvencionables incluidos en el presupuesto de la actividad aprobado al solicitante. Asimismo, la concesión de estas subvenciones será compatible con otras subvenciones públicas o privadas concedidas para el mismo fin, siempre que la cuantía total de las ayudas no supere el 100% del coste de la actividad que se subvenciona.

Las bases reguladoras ya se encuentran publicadas en el tablón de anuncios y edictos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, ubicado en la sede electrónica de la página web de la Corporación www.sansebastiangomera.org y en el BOP de Santa Cruz de Tenerife.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera