Noticias | Gobierno Municipal | 7 septiembre 2018

Abierto el plazo para optar a los puestos y locales del mercado municipal de San Sebastián de La Gomera

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha abierto este viernes el plazo para optar a los puestos, los locales comerciales y la cafetería del Mercado Municipal en régimen de concesión administrativa. Todo ello, tras la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife.

En este sentido, se establece un plazo de veinte días, a partir de la fecha de publicación, para presentar ofertas a los dieciocho puestos situados en la planta principal, así como a los siete locales comerciales ubicados en la zona alta, junto a los cuatro ambulantes. Asimismo, también se contempla optar a la propia cafetería, situada junto a la estación de guaguas y que partirá de un precio de alquiler mínimo de 1.500 euros mensuales.

Una concesión administrativa que fija un plazo de utilización de cinco años, prorrogable año a año hasta un máximo de quince. Además, los interesados contarán, por primera vez, con los gastos comunes del mantenimiento y funcionamiento incluidos en el precio de sus locales.

Finalmente, cabe resaltar que se han fijado varios criterios para la adjudicación entre los que, además del precio, se valorará la experiencia previa en el mercado municipal, el ser vecino del municipio o la implantación de actividades no existentes en la actualidad en la instalación municipal.

Una iniciativa que, tal y como destacó el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, “permitirá continuar avanzando en la consolidación del mercado como un espacio de referencia en la capital colombina, especialmente tras la reciente remodelación del mismo y que permitió renovar su imagen y crear un nuevo espacio abierto pensado para invitar a pasear y comprar”.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera