Noticias | Fiestas y cultura | 6 junio 2019

Abierto el plazo de solicitud de permisos para celebrar las hogueras de San Juan en San Sebastián

Imprimir

El documento de inscripción puede descargarse en la web municipal o recogerse en el propio Ayuntamiento

El Ayuntamiento de San Sebastián abre desde este jueves el plazo para solicitar los permisos necesarios para que todos aquellos vecinos interesados en encender una hoguera por San Juan, el próximo 23 de junio, puedan contar con la autorización municipal.

La documentación necesaria, así como la solicitud pueden descargarse en la web municipal, dentro del área de fiestas, en el tablón de anuncios, así como de manera física en el propio Consistorio. El plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 17 de junio.

El Ayuntamiento recuerda la necesidad de contar con los oportunos permisos, haciendo hincapié en que para que éstos sean concedidos los recintos solicitados serán visitados por la Policía Local, a efectos de verificar que cumplen con las medidas de seguridad establecidas.

Por otro lado, se recuerda que junto a la solicitud habrá que presentar una fotocopia del DNI del responsable de la hoguera, así como un plano de situación de esta y un tamaño aproximado del conjunto, además de una declaración jurada en la que se indique que se poseen los medios suficientes para su extinción en caso de urgencia.

Celebraciones previstas para la jornada

Las populares hogueras de San Juan tendrán lugar la noche del 23 de junio y volverán a teñir de magia y color diferentes puntos de San Sebastián. Junto a ello, el Consistorio ha previsto el habitual despliegue de medios para garantizar la máxima seguridad, velando por el normal desarrollo de las hogueras en diferentes puntos estratégicos de la ciudad y que, tanto ciudadanos como visitantes, puedan disfrutar con tranquilidad de una de las noches más tradicionales del año.

En este sentido, y tal y como viene siendo habitual, el Ayuntamiento capitalino prepara un amplio programa de actividades que estará centrado en la Playa de La cueva y que arrancarán desde las 11.00 horas con diferentes actuaciones pensadas para todos los públicos. Así, el encendido de las hogueras estará previsto a las 21.30 horas, coincidiendo con la actuación de la Parranda Chigadá. Cerrará la jornada la actuación de Amanecer Latino y el Grupo Caribe.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera