Noticias | Deportes y juventud | 3 septiembre 2018

Abiertas las inscripciones para participar en el XX Cross de Puntallana

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este lunes la apertura de las inscripciones para participar en la XX edición del Cross de Puntallana, que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre. Un clásico del deporte en la Isla que variará su sentido con motivo de la celebración de las Fiestas Lustrales de La Gomera 2018.

Por este motivo, ya se encuentra disponible en la web municipal www.lustraleslagomera.es el formulario electrónico que facilitará participar en esta prueba popular que discurrirá a lo largo de un trazado de 9 kilómetros.

Así, comenzará en el Santuario de Puntallana, tras la tradicional ofrenda a la Virgen de Guadalupe, para bordeando la costa, concluir en la plaza de la Iglesia de La Asunción de San Sebastián de La Gomera. Todo ello en un recorrido de algo más de dos horas de duración y que contará con un punto de avituallamiento líquido y otro sólido en la meta.

En este sentido, el concejal de deportes de San Sebastián de La Gomera, Iván Estévez, invitó a la participación “en una jornada en la que no sólo se rendirá homenaje a la Patrona de La Gomera, sino que se competirá a lo largo de un trazado de costa espectacular y concluyendo en la capital, donde sus vecinos ofrecerán un cálido recibimiento”.

Todo ello, abonando una inscripción de tan sólo 5 euros y cuya recaudación será destinada a proyectos en la Isla de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Las inscripciones podrán tramitarse hasta el próximo 19 de septiembre directamente en la sección de trámites de la web de las Fiestas Lustrales www.lustraleslagomera.es, en el formulario habilitado al efecto. Además, para cualquier información adicional se podrá contactar con el Centro Juvenil en los teléfonos 922870044 en horario de mañana de 9.00 a 13.00 horas y de tarde de 16.00 a 20.00 horas.

Todo ello en el marco de unas fiestas organizadas por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y el Cabildo Insular con el patrocinio del Gobierno de Canarias y Puertos de Tenerife, junto a Binter Canarias, Fundación Cajanarias, Cajasiete, Cerveza Dorada, Coca Cola, Disa, Fred Olsen Express, la Obra Social La Caixa y Mutua Tinerfeña.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera