Noticias | Deportes y juventud | 30 agosto 2016

Abiertas las inscripciones para la Travesía a Nado a Puntallana, que este año será solidaria

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera abre desde este martes las inscripciones para participar en la Travesía a Nado a Puntallana que, en su decimosexta edición, presenta como principal novedad su carácter solidario y que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre.

El concejal de deportes, Iván Estévez, ha animado a todos los deportistas a participar en esta fantástica travesía que se celebra con motivo de realizar una ofrenda, por mar, a la Patrona de la Isla, la Virgen de Guadalupe y donde la recaudación será destinada a proyectos en la Isla de la Asociación Española Contra el Cáncer, “una institución que realiza una labor encomiable ayudando a los enfermos y sus familiares a afrontar y superar esta enfermedad”, añadió.

Una travesía, que al igual que el año anterior, plantea tres distancias. Una corta, de 2 kilómetros, que partirá de la Playa de Avalos y llegada a Puntallana. Una media, de 5 kilómetros, con salida desde la Playa de La Cueva y llegada a Puntallana y finalmente una larga, de 10 kilómetros. Esta última, saldrá a primera hora de la mañana desde Puntallana con destino a la Playa de La Cueva para de nuevo volver en dirección a Puntallana. A la llegada, y tras la ofrenda a la Virgen, tendrá lugar un almuerzo de hermanamiento con todos los participantes.

Para la celebración de la misma el traje de neopreno será obligatorio para la distancia de 5 y 10 kilómetros, siendo opcional para la de 2 kilómetros. Asimismo, todos los nadadores deberán llevar gorro y un boyarín que los distinga en el mar, obsequios de la organización y que podrán ser recogidos antes de la salida o durante la semana anterior en el Centro Juvenil de San Sebastián.

Las inscripciones podrán tramitarse hasta el próximo 20 de septiembre directamente en la web del Ayuntamiento www.sansebastiangomera.org en el formulario habilitado al efecto. Además, para cualquier información adicional se podrá contactar con el Centro Juvenil en los teléfonos 922870044 en horario de mañana de 9.00 a 14.00 horas y de tarde de 17.00 a 20.00 horas. En cuanto a los precios se han fijado 15 euros para la larga, 12 euros para la distancia media y 10 euros para la corta. Asimismo, para los nadadores de fuera de la isla se les ofrecerá gratuitamente la residencia escolar, previa solicitud.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera