Noticias | Obras y servicios | 15 septiembre 2021

A licitación el proyecto de ‘Mejora de la urbanización de calles en el Barrio de El Molinito’

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anuncia la licitación del proyecto de ‘Mejora de la urbanización de calles en el Barrio de El Molinito’, el cual cuenta con un importe total de 395.000 euros, con cargo al fondo de remanente aprobado en diciembre de 2020, y un plazo de ejecución de ocho meses. Se estima la mesa de contratación para el día 6 de octubre de 2021.

El alcalde capitalino, Adasat Reyes Herrera, indica que “el objetivo es dar continuidad a la 1ª fase de reposición de red de agua potable y obras complementarias en El Molinito. Atendiendo siempre y haciendo especial énfasis en las necesidades y solicitudes que nos presentan los vecinos y vecinas del sector”.

De tal modo, con este proyecto se busca complementar la red secundaria de agua potable para garantizar un suministro adecuado a las viviendas presentes y futuras del Barrio de El Molinito. A su vez, se prevé realizar entre las calles República de Costa Rica, República de El Salvador y República de Colombia, una red de evacuación de pluviales que transporte las aguas de lluvia hasta Barranco Seco.

Asimismo, se plantea la reposición del tramo de red de saneamiento de la calle República de El Salvador, debido a las fugas detectadas en la misma. Por último, se procederá a la ejecución de diversas unidades de urbanización, tales como la colocación de barandillas, pavimentaciones, impermeabilizaciones, entre otras.

En concreto, las actuaciones de mejora se llevarán a cabo en las siguientes calles: República de Costa Rica, República de El Salvador, República de Colombia, República de Guatemala, República de Nicaragua, República de Ecuador, El Molinito y República de Honduras. Cabe destacar que debido a la estrechez de las vías peatonales donde se actuará, se habilitarán accesos peatonales a las viviendas que se vean afectadas por las obras.

Ya se encuentran disponibles las bases para la licitación, las cuales han sido publicadas en la Plataforma de Contratación del Sector Público, disponible a través de https://contrataciondelestado.es.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera