Noticias | Deportes y juventud | 21 noviembre 2018

70 corredores tomarán la salida en el ‘Trail Nocturno’ de San Sebastián de La Gomera

Imprimir

Setenta inscritos tomarán la salida este próximo sábado, 24 de noviembre, en la segunda edición del ‘Trail Nocturno’ de San Sebastián de La Gomera. Una prueba que organiza el Ayuntamiento capitalino con la colaboración del Cabildo Insular y que repetirá el exitoso trazado de 2017 con 15,8 kilómetros.

En este sentido, desde la organización se anuncia el adelanto de la salida a las 19.00 horas, poniendo a disposición de los corredores el transporte que partirá a las 17.45 desde el Ayuntamiento con destino al barrio de La Laja, punto de partida de esta vibrante prueba de montaña. Previamente, de 16.30 horas a 17.30 horas, tendrá lugar la recogida de dorsales en la propia Casa Consistorial.

Todo ello en un recorrido que subirá inicialmente hasta Los Roques y la zona recreativa de Las Nieves. A continuación, se iniciará el descenso hasta La Degollada de Peraza y la zona de Ayamosna donde, a partir de ese punto, el trazado llevará a sus participantes hasta El Higueral y el Hospital Viejo, cauce del barranco para, atravesando la Calle Ruiz de Padrón, concluir en la Plaza de Las Américas, recorriendo un total de quince kilómetros. El mismo se encuentra disponible en la web www.wikiloc.com con el nombre de II Trail Nocturno San Sebastián de La Gomera.

Asimismo, se recuerda a los participantes que será obligatorio para tomar la salida contar con luz frontal, luz roja trasera, medio litro de agua y teléfono móvil. Además, los corredores deberán estar pendientes a las indicaciones de la organización por si fuera necesario añadir algún material en base a las condiciones meteorológicas que presente la jornada.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se invita a los amantes del deporte a sumarse a la fiesta de meta que concluirá con la entrega de premios a los corredores y que tendrá lugar alrededor de las 10 de la noche en la Plaza de Las Américas.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera