Noticias | Fiestas y cultura | 13 noviembre 2017

Una treintena de vecinos participan en el curso de manipulador de alimentos de San Sebastián de La Gomera

Imprimir

Una treintena de vecinos de San Sebastián de La Gomera participaron este pasado sábado en el curso gratuito de manipulador de alimentos y control de alérgenos organizado desde el Ayuntamiento capitalino. Una actividad formativa, que se une al amplio conjunto de propuestas que fomenta el Consistorio a lo largo del año y superó ampliamente el número máximo de plazas previstas.

En este sentido, el concejal de Comercio, Eleazar Borrego, recordó que “esta formación se ha convertido en prácticamente imprescindible para poder trabajar en los sectores de la agroalimentación y la hostelería” y adelantó que “el Ayuntamiento continuará apostando, como hasta ahora, por mejorar la formación y favorecer la inserción laboral de los vecinos mediante este tipo de iniciativas”.

Asimismo, recordó que se mantienen abiertas tres nuevas propuestas destinadas a promover la emprendiduría y las ideas de negocio. Para participar tan sólo hay que inscribirse gratuitamente en el formulario que se encuentra en la web municipal www.sansebastiangomera.org.

Así, el jueves 16 de noviembre, en horario de 16.00 a 20.00 horas, tendrá lugar la primera sesión sobre generación de ideas de negocio. Una iniciativa que busca facilitar la detección de ideas y oportunidades de negocio, fomentando el autoconocimiento y que pretende dar a conocer conceptos específicos del mundo empresarial.

Posteriomente, el jueves 23 de noviembre, en el mismo horario, se celebrará el taller “¿Cómo comunicar mi idea de empresa?”, en el que se ofrecerán herramientas y consejos para exponer una idea de negocio.

Finalmente, se ha previsto un taller de crowfunding para los días 1 y 15 de diciembre en el que se abordará su papel como una forma de financiación alternativa.

Este proyecto está incluido en la reciente ayuda que obtuvo el Consistorio, por parte de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el INJUVE, destinado a impulsar actuaciones dirigidas a promover el empleo y el emprendimiento.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera