Noticias | Deportes y juventud | 19 abril 2019

Un centenar de futbolistas de Canarias se disputan el Torneo Autonómico de Fútbol 8 Alevín de San Sebastián de La Gomera

Imprimir

Los dos primeros encuentros arrojan victorias para Tenerife Norte y La Palma

Este jueves, 18 de abril, arrancó la décimo sexta edición del Torneo Autonómico de Fútbol Alevín que organiza cada año el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y que comenzó con victoria para Tenerife Norte, por dos goles a uno, frente a Tenerife Sur y la derrota de la selección Gomera, por dos goles a tres, frente al equipo de La Palma.

El resto de los partidos de esta primera jornada dieron como resultado la victoria de la selección de Lanzarote frente a la de El Hierro, por cuatro goles a uno, y la derrota de Fuerteventura frente a Gran Canaria por 1-4.

En cuanto al acto de inauguración, celebrado en la tarde del jueves, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, agradeció la participación de las ocho selecciones y recordó los dieciséis años que lleva celebrándose el torneo. Una iniciativa que fomenta el fútbol base y que promueve la convivencia entre jóvenes de diferentes islas.

Asimismo, también estuvieron presentes en el acto Miguel Ángel Negrín, director de zona de CajaSiete, Aday Herrera, delegado Insular de la Federación Tinerfeña de Fútbol y el jugador de fútbol Antonio Jesús García Gonzalez «Toñito».

En cuanto a la jornada del viernes, comenzará a las 09.00 horas con la disputa del encuentro entre las selecciones de Gran Canaria y El Hierro además del enfrentamiento entre Fuerteventura y Lanzarote. A continuación, será el turno de La Gomera contra Tenerife Sur y de la selección de Tenerife Norte vs La Palma. Los asistentes disfrutarán del resto de los encuentros de la fase de grupos hasta las 12:00 horas.

Durante la tarde del viernes, a partir de las 18:00 horas, se celebrarán los encuentros de semifinales mientras que el sábado desde las 09:00 se disputarán los diferentes partidos que conformarán el palmarés de la edición de este año hasta las 11:00 de la mañana, momento en que saltarán al Polideportivo Municipal las selecciones finalistas. El acto de clausura está previsto para las 12:00 del mediodía.

Una fase final que será retransmitida en directo a través de las redes sociales del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera