Noticias | Deportes y juventud | 17 diciembre 2019

Últimos días para inscribirse en las pruebas deportivas de Navidad en San Sebastián

Imprimir

Este miércoles, 17 de diciembre, finaliza el plazo para inscribirse y participar en las dos pruebas deportivas que organiza anualmente el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera con motivo de la celebración de las fiestas navideñas.

Así, las inscripciones de ambas pruebas podrán tramitarse directamente en la web del Ayuntamiento www.sansebastiangomera.org, eligiendo el enlace específico para el Cross o la Travesía a Nado. Además, para cualquier información adicional se ha habilitado el teléfono 922 870 044, perteneciente al Centro Juvenil, en horario de mañana de 9.00 a 13.00 horas y de tarde de 16.00 a 20.00 horas.

“Unas pruebas en las que se aúna el deporte con la diversión, bien en familia, con amigos o con la compañía de la mascota en la modalidad de canicross”, afirmó el concejal de Deportes, Libertad Ramos, quien invitó a participar en “un recorrido ha sido pensado tanto para los corredores como para los espectadores”.

Así, el sábado 21 de diciembre, a partir de las 10.00 horas, tendrá lugar la decimoquinta edición de la Travesía a Nado de Navidad, que se disputará en el marco de las aguas de la bahía de San Sebastián de La Gomera desde las 10.00 horas. Una prueba popular que contará con una única distancia de dos kilómetros con un coste de inscripción de cinco euros.

Esa misma jornada, a partir de las 17.00 horas, se celebrará la XXII edición del Cross Popular de San Sebastián de La Gomera. Un recorrido circular por el casco de la capital, de un kilómetro por vuelta y que partirá desde la Calle Ruiz de Padrón, para llegar a la Plaza de La Iglesia de la Asunción y concluir en la Plaza de Las Américas.

Una prueba deportiva en la que podrán participar adultos y jóvenes, a partir de 4 años y que previamente hayan entregado la autorización paterna o materna en el momento de la recogida de dorsales o previamente en el Centro Juvenil.

Asimismo, en esta edición se han ampliado las modalidades deportivas, incorporando una carrera en familia, así como un canicross. Todas ellas con un coste de inscripción de cinco euros que, al igual que en la travesía, será donado a la labor que realiza en el municipio la asociación Pro Animal Gomera.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera