Noticias | Medio ambiente | 2 noviembre 2020

Treinta bañistas fueron atendidos este verano en las playas de San Sebastián de La Gomera

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha hecho balance este lunes de la campaña de salvamento y socorrismo que concluyó recientemente en las playas de San Sebastián y La Cueva. Una iniciativa para la que el Consistorio destinó alrededor de 58.779 euros y en la que se contó con un equipo humano compuesto por ocho socorristas de salvamento de Cruz Roja desde el inicio del verano.

Todo ello, en un verano atípico marcado por el riesgo sanitario vinculado a la COVID-19 y en el que ha sido necesario reforzar los protocolos de seguridad y las labores de información de cara a explicar a los usuarios las diferentes medidas que han venido implantando, de forma progresiva, por las autoridades sanitarias. Un hecho que se refleja de forma notable en las estadísticas y que arrojan un total de 3217 recomendaciones a bañistas de la Playa de San Sebastián y 1845 a los de La Cueva.

En este sentido, cabe recordar que el Consistorio instaló, como novedad este año, un sistema de megafonía que recordaba periódicamente y en varios idiomas diferentes mensajes a los bañistas.

Asimismo, cabe destacar que durante el verano sólo se produjo un único rescate, que se une a un total de veintinueve asistencias sanitarias y que han convertido a 2020 en uno de los años más seguros para las playas capitalinas.

“Un servicio que ha cumplido con creces los criterios establecidos por el programa Bandera Azul para las playas 2020 y que nos permitirá afrontar una nueva edición de cara a 2021 donde volverán a optar las dos playas a este importante reconocimiento”, anunció el edil de Playas, Alonso García.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera