Noticias | Gobierno Municipal | 29 octubre 2020

Todo a punto para la remodelación de un nuevo tramo de la Calle Ruiz de Padrón

Imprimir

Ya está todo a punto para que en los próximos días salga a licitación pública la remodelación de la Calle Ruiz de Padrón de San Sebastián de La Gomera. En concreto, se tratará del tramo comprendido entre la Avenida de Colón y la Calle El Tanquito, el cual presenta serias deficiencias en la actualidad que se pretenden resolver con esta intervención. Una actuación incluida en el programa de Zonas Comerciales Abiertas (ZCA) del Gobierno de Canarias que cuenta con un presupuesto inicial de 804.684,97 euros y en los que participa el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y el Cabildo Insular.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, destacó que “esta será la primera actuación de ZCA que vamos a sacar a licitación este año, transformando este tramo en una vía de plataforma única que cumplirá con todas las normativas de accesibilidad y que contará con un plazo de ejecución previsto de diez meses”.

“Una actuación con la que pretendemos fomentar y facilitar el tránsito de peatones, apoyar al comercio de la zona y mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”, apunta el edil.

En lo que se refiere a la actuación, se ha previsto una sección de ancho variable para toda la calle con un carrillo rodado de 3.40 metros y un diseño a base de losetas de pórfido en las aceras.

Asimismo, y aprovechando esta intervención integral, el Ayuntamiento incluye la renovación de la red de abastecimiento de agua potable con la instalación de una tubería más amplia y moderna que minimizará la posibilidad de nuevas fugas en esa área. Además, se han previsto mejoras en la red de saneamiento, riego, alumbrado público, baja tensión, publicas y comunicaciones.

Junto a ello, se han previsto actuaciones con jardineras en superficie, para los tramos más estrechos, lo que permitirá un ancho accesible entre estas y las fachadas. Asimismo, se han dispuesto diferentes tipos de bancos, papeleras, barandillas y pilonas.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera