Noticias | Servicios Sociales | 14 agosto 2018

Servicios Sociales pone en marcha un programa de actividades socioeducativas para el verano en San Sebastián

Imprimir

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha puesto en marcha este mes de agosto un proyecto dirigido a los menores que se encuentran en situación de exclusión social o vulnerabilidad, y a los que se les ofrecerán alternativas de ocio útil y saludable, facilitándoles su desarrollo individual.

La concejala del área, Vanesa Vizcaíno, resaltó “la importancia que tiene facilitar a los más pequeños el que puedan disfrutar con actividades complementarias en la época estival, que los eduque en valores, pero sin perder de vista su entretenimiento, a la vez que colaboramos con los padres en la conciliación laboral”.

Una iniciativa encaminada a promover hábitos saludables entre los menores, así como a colaborar con actividades que, por sus condiciones económicas, serían incapaces de sufragar con sus propios medios. Asimismo, el proyecto pone su mirada en la prevención del consumo de sustancias nocivas para la salud, ofreciendo un espacio para el ocio alternativo.

Así, Vizcaíno adelantó que entre las actividades incluidas se encuentran visitas al Parque Nacional de Garajonay, así distintos talleres que abordarán temáticas tan significativas como la resolución de conflictos, el respeto hacia los demás, así como el reconocimiento de los estados afectivos y como canalizarlos.

Junto a ello, se ha previsto el desarrollo de actividades lúdicas entre las que se encuentran los kayaks, el paddle surf, el avistamiento de cetáceos, pilates o terapias en contacto con los caballos.

Finalmente, cabe destacar que el proyecto se ejecuta con fondos procedentes del Protocolo General de Actuación suscrito entre la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, para financiar el programa para la lucha contra la pobreza infantil.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera