Noticias | Servicios Sociales | 4 septiembre 2019

San Sebastián recibe la visita de los ciclistas del ‘Tour de la ilusión’ en apoyo al autismo

Imprimir

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, acompañado por la concejal de Servicios Sociales, Vanesa Vizcaíno, recibieron este miércoles a los integrantes del ‘Tour de la Ilusión’ en el pórtico del Ayuntamiento, lugar de inicio del recorrido que los llevará por la isla durante dos jornadas.

Una ruta benéfica por Canarias que arrancó el pasado 1 de septiembre y el que hacen entrega a los responsables municipales de una carta de sensibilización sobre el autismo, como hicieron este miércoles en el Ayuntamiento capitalino.

En este sentido, Reyes garantizó el apoyo de la Corporación a esta iniciativa solidaria, con una aportación económica municipal de 600 euros destinada a la Asociación Conexión Autismo Canarias y remarcó la importancia de estas acciones que tratan de sensibilizar a la población sobre las personas que padecen el autismo y sus familiares.

La iniciativa del II Tour de la Ilusión partió de los miembros de la Escuela de Ciclismo Bentor que, tras participar en un acto solidario y ver los buenos resultados de este, decidieron aportar su granito de arena en pro de la visibilización del autismo. Además, apoya también a la causa la Asociación Conexión Autismo Canarias, que desarrolla diferentes proyectos destinados a mejorar las condiciones de vida de las personas diagnosticadas con autismo y de sus familiares.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera