Noticias | Gobierno Municipal | 26 abril 2017

San Sebastián pone en marcha los servicios vinculados al plan de empleo social

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha puesto en marcha este miércoles un conjunto de iniciativas urgentes que serán desarrolladas por el personal contratado en el marco del Plan Extraordinario de Empleo Social.
El alcalde de la capital, Adasat Reyes, anunció que entre las prioridades más inmediatas se encuentra la reanudación del servicio de ayuda a domicilio, que se había visto interrumpido desde enero, así como el mantenimiento de los jardines y de las zonas verdes del municipio.
Así, a lo largo de los próximos días volverá a operar el servicio de ayuda a domicilio, que contará con ocho trabajadores y “que se dirige al colectivo de personas mayores, usuarios con discapacidad y familias que tienen problemas de autonomía o necesitan este tipo de apoyo”, aseguró el edil.
Además, ya han comenzado los trabajos de la cuadrilla de jardineros en la Avenida de Los Descubridores y que permitirá contribuir no sólo a la mejora del estado de las zonas ajardinadas, sino a aportar un efecto estético positivo en las calles de la capital. Unas actuaciones que se extenderán al conjunto de los barrios del municipio a lo largo de las próximas semanas y que incluirán diferentes intervenciones complementarias de conservación.
En este sentido, Reyes lamentó la escasez de personal con el que cuenta el Ayuntamiento y que se refuerza, de forma puntual, gracias a los distintos convenios de empleo. Una situación que se ve agravada por las bajas por jubilación que no siempre pueden cubrirse y que, si se hace, es de forma interina.
Por este motivo, reclamó que “los Ayuntamientos saneados y con capacidad económica deberíamos de tener mayor flexibilidad para contratar, lo que nos permitiría ofrecer un mejor servicio al ciudadano durante todo el año y no sólo durante los meses de duración de los planes de empleo”.
Otra de las prioridades que van a ser atendidas desde este miércoles son las distintas actuaciones demandadas por los vecinos y vecinas a la Concejalía de Obras y Servicios y que contemplan mejoras en alcantarillas, iluminación o mobiliario urbano, pendientes de las contrataciones para poder llevarlas a cabo.
Finalmente, cabe remarcar que en los próximos días comenzará el trabajo de los cerrajeros, reforzando la seguridad de barandillas, así como el de los pintores, que priorizarán las actuaciones en los aparcamientos para personas con movilidad reducida y que ha sido demandadas por este colectivo.
Todo ello, dentro del marco del Plan Extraordinario de Empleo Social. Un programa para el que se destina 200.000 euros y que se incluye en el acuerdo-marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad social.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera