Noticias | Servicios Sociales | 13 agosto 2020

San Sebastián pone en marcha un equipo especializado para atención a menores en situación de riesgo

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha puesto en marcha esta semana un equipo especializado para atender a los menores en situación de riesgo en el municipio que está compuesto por dos educadores sociales y un trabajador social.

Por este motivo, el alcalde de San Sebastián, Adadat Reyes, destacó el importante valor de esta iniciativa, por cuanto refuerza la atención a la ciudadanía por parte del departamento de Servicios Sociales y da cobertura a los más de cincuenta casos con los que cuenta actualmente el municipio, destinando para ello una cuantía de algo más de 67.000 euros”.

Por su parte, la responsable del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Vanesa Vizcaíno, apuntó a que “este nuevo equipo nos permitirá atender la enorme carga de trabajo que soportamos en la actualidad al abarcar un mayor número de casos a tratar con menores en situación de riesgo y pre-riesgo, y a los que ahora podremos identificar y apoyar con mayor eficacia”.

Asimismo, recordó que entre los objetivos que busca el Grupo de Gobierno Municipal con esta iniciativa, se encuentra el prevenir los riesgos sociales que comprometen el desarrollo integral de los menores y atender a aquellos en riesgo o desamparo, sin olvidar a sus familias.

Además, se coordinarán las actuaciones vinculadas a otras instituciones y los recursos disponibles de atención a menores, junto a la posibilidad de tratar de insertar las unidades familiares en situación de riesgo en el entorno social de la comunidad.

En cuanto a las intervenciones sociales previstas en este proyecto se encuentran tanto las individuales, con miembros de la unidad familiar que presenten necesidades, como las familiares o grupales con varias familias.

Finalmente, está previsto que se celebren distintos talleres de habilidades sociales, escucha o empatía en materias de interés detectadas por el nuevo equipo multidisciplinar.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera