Noticias | Servicios Sociales | 30 agosto 2016

San Sebastián organiza este sábado la “vuelta al cole solidaria”

Imprimir

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Sebastián prepara para este próximo sábado 3 de septiembre una iniciativa solidaria que busca reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias con más dificultades económicas del municipio y no pueden hacer frente a estos gastos. Una iniciativa que cuenta además con la colaboración de Mutua Tinerfeña y CaixaBank.

La concejala del área, Vanesa Vizcaíno, señaló que “desde las 10.00 hasta las 14.00 horas estará abierta la ‘Carpa Solidaria’ en la Plaza de Las Américas donde los vecinos y vecinas de San Sebastián, que así lo deseen, podrán acercarse a donar material escolar o ropa infantil que será destinada a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, quienes realizarán posteriormente el reparto entre los menores con menos posibilidades de la capital”.

“Una iniciativa importante, que complementa a las ayudas de emergencia social que ya presta el Consistorio, y que buscar cubrir, en parte, la demanda de tantas familias para las que cada inicio de curso supone un verdadero problema”, aseguró Vizcaíno.

Por este motivo, y coincidiendo con ese horario, el Consistorio ha preparado diferentes actividades infantiles en la plaza, que contarán con la presencia de monitores, y que se sumará a la concentración de vóley playa que tendrá lugar en la zona deportiva del frente litoral.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera