Noticias | Fiestas y cultura | 16 octubre 2017

San Sebastián de La Gomera convoca el concurso para elegir su cartel del Carnaval 2018

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha convocado el concurso para la realización del cartel del Carnaval de 2018 y cuya temática será Méjico y su cultura, elegido hace semanas por los vecinos y vecinas de la capital. Por este motivo, aquellas personas que deseen participar y optar al premio de 300 euros podrán presentarlo hasta el día 9 de enero, cuando se cerrará el plazo y un jurado elegirá el ganador.
“Un concurso que pretende premiar e incentivar la capacidad creativa”, aseguró Vanesa Vizcaíno, concejala de Fiestas del Ayuntamiento quien ha resaltado el hecho de que los vecinos puedan participar en la confección del cartel en una de las fiestas más populares y arraigadas de la capital.
La concejala de Fiestas, Vanesa Vizcaíno, aseguró que el objetivo que buscamos desde el Ayuntamiento es lograr una mayor implicación y participación de la ciudadanía en estos populares festejos, proponiendo una imagen adecuada o colaborando en las reuniones periódicas que se celebran de la comisión del Carnaval.
Los trabajos serán de técnica libre, con tamaño Din A3 y orientación vertical. Éstos deberán ser remitidos o entregados directamente en la Casa Consistorial de San Sebastián, junto con el nombre, breve descripción, y los datos del autor que deberán ir en un sobre cerrado.
El ganador obtendrá un premio de trescientos euros, siendo elegido por un jurado compuesto por un representante de las comparsas, uno de las murgas y un experto en arte del municipio, entre otros.
Todos los carteles presentados serán expuestos al público en el acto de presentación del cartel ganador. Antes de la clausura de la exposición el Jurado Calificador, reunido al efecto, procederá a otorgar el Premio Único.
Las bases completas del concurso se encuentran disponibles en la página web del ayuntamiento, www.sansebastiangomera.org, en el área de Fiestas y en el tablón de edictos del área de Administración Electrónica.

Bases del concurso


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera