Noticias | Gobierno Municipal | 5 noviembre 2020

San Sebastián impulsa una “escuela de familias” para fomentar la comunicación y prevenir los conflictos

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, a través del Departamento de Servicios Sociales, pone en marcha una “escuela de familias” que tendrá como objetivo promover la comunicación en la familia, y la gestión y resolución de conflictos.

En este sentido, la concejala de Servicios Sociales, Vanesa Vizcaíno, adelantó la intención del Ayuntamiento de poner el foco sobre aquellas familias que por su estructura, configuración y situación socioeconómica precisan de una atención más específica, especialmente aquellas que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad.

Asimismo, hizo énfasis en las consecuencias derivadas del largo confinamiento debido a la pandemia y que generó, en algunas ocasiones, importantes conflictos en las familias que no han podido afrontarlos solos y que necesitan la ayuda de profesionales, “un apoyo que queremos brindar con esta iniciativa para contribuir a su bienestar”.

Para ello, se trabajará con los progenitores fortaleciendo sus potencialidades, mediante el aprendizaje de habilidades de gestión de conflictos, y el desarrollo de una mentalidad más positiva que ayude a comprender mejor la situación en la que se encuentran frente a temas tan de actualidad como el acoso escolar o el uso indebido de las redes sociales.

Asimismo, el equipo, que estará compuesto por dos profesionales, trabajará con los menores utilizando los talleres como vía para educar en valores y fomentar mejores conductas dentro y fuera del ámbito familiar.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera