Noticias | Gobierno Municipal | 8 mayo 2018

San Sebastián de La Gomera repite la ‘Bandera Azul’

Imprimir

La ‘Bandera Azul’ volverá a ondear en San Sebastián de La Gomera por segundo año consecutivo. Tanto la Punta como la playa de la Villa obtienen el distintivo que las acredita como perfectamente aptas para el baño al cumplir con todos los criterios sanitarios, de análisis de sus aguas y de infraestructuras requeridas para que la capital vea cumplida una de sus históricas demandas. Todo ello, tras el dictamen del jurado internacional del programa medioambiental Bandera Azul 2018 que ha sido dado a conocer este martes.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, se mostró muy satisfecho ante la noticia ya que “confirma el buen hacer de este Equipo de Gobierno con el cuidado de sus playas, apostando por ofrecer una mayor calidad, una mejor accesibilidad y unos servicios a la altura de lo que nos demandan sus usuarios”.

Asimismo, adelantó que las playas contarán nuevamente con un equipo de ocho socorristas que permitirán reforzar la seguridad de los bañistas, prestando sus servicios también en la Playa de La Cueva.

Una playa que además contará con dos paneles en los que se deberá indicar de forma visible la calidad de las aguas, las normas de utilización y toda la información sobre el programa de Bandera Azul. Asimismo, será requisito el ofrecer al público diferentes actividades de información y educación ambiental que promuevan los objetivos de esta distinción y que contaron con una importante participación de público en 2017.

Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE (Federación Europea de Educación Ambiental). En España la iniciativa la coordina ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor). Bandera Azul promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo.

En Canarias la iniciativa Bandera Azul se gestiona en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.

Este programa internacional premia los esfuerzos de ayuntamientos y de gestores de puertos deportivos por cumplir las elevadas exigencias que comporta la Bandera Azul y que supone una garantía de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios y un nivel de calidad del agua excelente.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera