Noticias | Deportes y juventud | 26 febrero 2020

San Sebastián de La Gomera promoverá el baloncesto como vehículo de inclusión social

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y el CB Isla de La Gomera apostarán por el baloncesto adaptado y el deporte inclusivo en el municipio este mismo año. Todo ello, tras confirmar el Consistorio el incremento de las ayudas al colectivo y que permitirá poner en marchar este programa pionero en la isla destinado a los jóvenes con diversidad funcional, potenciando su crecimiento y enriquecimiento.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, remarcó la apuesta del club de baloncesto “por integrar las diferentes discapacidades en una modalidad deportiva perfecta para todos”, mostrándose convencido de que “servirá como vehículo inclusivo y que marcará una nueva senda a nivel insular, que se verá potenciada a través de los intercambios previstos con otros clubes”.

Por este motivo, agradeció la predisposición del club por ir “más allá de lo hecho hasta ahora, que no es poco, y apostar por una herramienta que les permitirá compartir un espacio y disfrutar con un deporte que además les gusta”.

Una colaboración económica que el Ayuntamiento incrementará hasta los 5.000 euros, contemplada en los presupuestos que ya se encuentran vigentes y que permitirá apoyar la celebración con los torneos que promueve el CB Isla de La Gomera, así como poner en marcha el conjunto de actividades de desarrollo cognitivo y motor, previstas en este nuevo proyecto, y que promoverá asimismo los intercambios dentro del proyecto el club de la Piruleta de Tenerife.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera