Noticias | Gobierno Municipal | 27 agosto 2020

San Sebastián de La Gomera pone en marcha su sistema de videoactas

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera presentaba este jueves su portal de videoactas. Una innovación que permitirá brindar a los vecinos un salto importante en materia de transparencia municipal, simplificar la gestión administrativa y que supone la antesala de una serie de nuevas iniciativas en materia de innovación que irá desvelando el consistorio capitalino a lo largo de los próximos meses.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, anunció que tal y como informó en la última sesión, “el Ayuntamiento comenzará a emitir desde el mes de septiembre los plenos en directo a través del canal de Youtube del Consistorio. Un paso más para abrir la Institución a los ciudadanos y hacerles partícipes de las decisiones que toman sus representantes, complementando así el portal de transparencia disponible en la sede electrónica”.

Asimismo, en lo que se refiere a la plataforma presentada, adelantó que cuenta con los últimos tres plenos convocados en los que se combina el video, con el detalle de los puntos y los intervinientes. Todo ello de una forma clara, simple y accesible en todo momento a través de un sistema alojado en la nube que permitirá indexar los contenidos y que irá creciendo en función de las necesidades del Ayuntamiento.

“La utilización de esta herramienta permitirá dejar constancia de todo lo que suceda y todo lo que se decida en las sesiones del pleno de la Corporación Municipal, de tal forma que los usuarios podrán visionar el Pleno entero o por partes”, apuntó el regidor.

Con este sistema, se hará innecesaria la inclusión en el acta del Pleno de la transcripción de las deliberaciones realizadas, permitiendo que puedan elaborarse y consultarse públicamente en formato multimedia y de una forma mucho más ágil y rápida.

Las primeras videoactas ya se encuentran disponibles en https://plenos.sansebastiangomera.org.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera