Noticias | Medio ambiente | 21 octubre 2016

San Sebastián contará con nuevos aseos públicos como complemento a las actuaciones turísticas

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera contará en las próximas semanas con nuevos aseos públicos en las zonas de las playas del frente litoral. Una actuación que tiene como objetivo dotar de este servicio básico a este importante enclave de ocio y esparcimiento que disfrutan los ciudadanos y turistas que visitan a diario la capital.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, afirmó que este proyecto “permitirá ofrecer un servicio acorde a lo que representa ser la puerta de entrada de la Isla y atender una de las principales reivindicaciones de los guías y turistas en su visita a San Sebastián de La Gomera”. En este sentido, Reyes aseguró que con estos trabajos “escuchamos la histórica reivindicación del sector de la restauración local, quienes hasta ahora han facilitado los servicios ubicados en los establecimientos privados”.

Asimismo, el primer edil hizo hincapié en las actuaciones que se están llevando a cabo en las playas encaminadas a mejorar su calidad y accesibilidad y donde la instalación de los aseos responde al objetivo de ofrecer unas condiciones higiénico-sanitarias óptimas, al tiempo que con ellos se cumple con los criterios de calidad turística que demanda el sector.

En cuanto a la apuesta del Ayuntamiento por incluir medidas encaminadas a eliminar barreras arquitectónicas en el municipio, dos de los tres servicios serán accesibles para personas con discapacidad, cumpliendo todos los requisitos para facilitar el giro, puertas abatibles, así como disponer de barras de apoyo y accesorios específicos.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera