Noticias | Fiestas y cultura | 18 enero 2020

San Sebastián celebra su tradicional romería

Imprimir

San Sebastián de La Gomera vivió este sábado, 18 de enero, su día grande dentro de las Fiestas Patronales con la tradicional Romería en honor al Patrón, que comenzó poco antes de la una de la tarde desde la zona escolar. Así, tomaron la salida una veintena de grupos folclóricos, provenientes tanto de La Gomera como de Tenerife, El Hierro, Gran Canaria e Ibiza para disfrutar de esta jornada de fiesta y devoción.

Un recorrido que abrieron, como es tradicional, las romeras acompañadas por el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, y parte de la Corporación Local en una comitiva que marcó el paso de la romería junto a los tocadores de chácaras y tambores con dirección a la Plaza de Las Américas.

Una cita obligada en el calendario que contó en esta edición con cerca de cuatro mil personas y que se celebró sin incidencias reseñables. Una cifra que previsiblemente se incrementará esta tarde con motivo del Baile de Magos y a la que se une la presencia del crucero Mein Schiff con más de dos mil visitantes. Asimismo, cabe señalar que contó con la participación de varias carrozas y numerosos carros engalanados.

Además, el recorrido contó, al igual que los años anteriores, con varios puntos de avituallamiento donde se ofreció a los participantes bebida y comida, lo que les permitió disfrutar más confortablemente del trazado hasta las mesas situadas en la Plaza de La Constitución.

La presente edición contó, entre otros, con la participación de los Grupos Virgen de la Peña, la Parranda El Zurrón, el Taller de Pulso y Pua, Ghomara, la Parranda El Ron, la Asociación de Vecinos Jariguo, La Atalaya, Amolán, el Grupo Taros, la Parranda Chigadá, Cumbres Gomera, Santa Ana y San Blas, Chijeré, Perenquen Guanchero, Hautacuperche, la Asociación Cultural Colla de Sa Bodega, Los Nostálgicos, Andares Isleños y la Asociación Cultural Tajiste.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera