Noticias | Servicios Sociales | 14 noviembre 2017

San Sebastián celebra esta semana dos talleres para fomentar el diálogo entre padres e hijos

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, a través del equipo de atención a la familia y la infancia, ha organizado para esta semana dos nuevos talleres que abordarán la necesidad de fomentar el diálogo entre padres e hijos para ayudar a prevenir conflictos.

Por este motivo, este martes, 14 de noviembre, a partir de las 18.00 horas en el Centro Juvenil de San Sebastián tendrá lugar la primera de las charlas, dirigida a los padres y madres, bajo el título “¡Porque yo lo digo!”.

Ya el jueves, será el turno de los jóvenes a partir de 12 años bajo el título ‘¡No me rayes!’.

Por este motivo, la concejala de Servicios Sociales, Vanesa Vizcaíno, señaló que “con estos talleres se persigue mejorar el clima familiar para favorecer la comunicación y la confianza entre niños y adultos, entre padres e hijos, y fomentar que se acerquen posturas de forma positiva, una tarea que no siempre es fácil”.

Finalmente, cabe recordar que este equipo, de reciente creación, está compuesto por una trabajadora social, una psicóloga y dos educadoras sociales, bajo la supervisión de dos coordinadores., quienes realizarán además un diagnóstico de las situaciones y elaborarán un plan de intervención en coordinación con el propio Ayuntamiento.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera