Noticias | Gobierno Municipal | 26 julio 2018

Reyes reivindica la ambulancia “pendiente” de San Sebastián de La Gomera

Imprimir

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, reclamó al Servicio Canario de Salud que cumpla su compromiso con los vecinos y reponga la ambulancia que, ubicada en la capital, destinó a la atención del resto de municipios de la isla el pasado año.

“Creemos que nueve meses son más que suficientes para que el Servicio Canario de Salud en La Gomera hubiera repuesto la unidad con la que ya contábamos en el municipio, pero, tal y como nos tienen acostumbrados desde la gerencia insular, al final todo queda en promesas que no parecen cumplirse”, aseguró Reyes.

Así, recordó que noviembre de 2017 la Consejería presentó en La Gomera una ambulancia medicalizada que “tras un periodo de dudas, en el que no sabíamos si era nueva o no, se nos comunicó que era una unidad que operaba en San Sebastián y que, por un breve periodo de tiempo, haría su función en el resto de los municipios hasta llegar una nueva”.

Sin embargo, “pasado el tiempo seguimos igual, con una calidad asistencial suficiente y siendo el municipio con mayor número de incidencias”, recordó el alcalde, quien hizo hincapié en que “todas las noches y los domingos hemos perdido una ambulancia pensada para la capital”.

Por ello, reclamó soluciones inmediatas para paliar este desequilibrio. Una reivindicación que, a instancias del alcalde, fue asumida de forma unánime por todos los grupos políticos municipales de San Sebastián de La Gomera en el último Pleno Municipal, incorporándola a la moción en la que solicitaba CCOO la equiparación en derechos a los trabajadores del sector de las ambulancias en La Gomera.

En este sentido, se acordó sumarse a las reivindicaciones de los trabajadores de ambulancias e instar al Gobierno de Canarias a que, dentro de las competencias que tiene de tutela de este servicio público, se tomen las medidas oportunas para que se desbloquee el convenio colectivo del sector en Canarias y se garantice el cumplimiento del mismo en la isla de La Gomera y el Hierro.

Finalmente, se instó al Gobierno de Canarias a que garantice el servicio público de transporte de enfermos y accidentados desde unos parámetros de legalidad y calidad en la isla, equiparándolos al resto del archipiélago.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera