Noticias | Medio ambiente | 4 septiembre 2018

Participa en el plan de formación agroambiental y rutas

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera pone en marcha el Plan de Formación Agroambiental, una actuación que está incluida en el Programa Agroambiental San Sebastián 2018 y que está financiado por el Gobierno de Canarias y la Red de Parques Nacionales
mediante resolución de concesión de la convocatoria de subvenciones en las áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales de Canarias para el ejercicio 2017 (Boc nº 245, de 22 de diciembre de 2017).

El Plan de Formación Agroambiental está compuesto por un total de 8 acciones:

Acciones formativas

Fecha: Viernes 14 de septiembre (de 16.00 h a 21.00 h).
Sábado 15 de septiembre:
Mañana (9.00 h a 14.00 h).
Tarde (16.00 h a 21.00 h).

Lugar: Centro Juvenil de San Sebastián de La Gomera

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera celebrará del 14 al 15 de septiembre un curso de iniciación a la agricultura biodinámica. Una actividad que está incluida dentro del Programa Agroambiental San Sebastián 2018, financiado por el Gobierno de Canarias y la Red de Parques Nacionales.

La agricultura biodinámica es una variante de la agricultura ecológica donde, siguiendo los principios de Rudolf Steiner, se concibe la explotación agrícola como una entidad orgánica que a su vez contiene organismos interdependientes, haciéndose hincapié en la integración de los cultivos y la ganadería, el reciclaje de nutrientes, el mantenimiento del suelo, y la salud y el bienestar de los cultivos y los animales.

En este curso se pretende introducir a los participantes en la teoría y las prácticas de la biodinámica, en sus principios, incentivar el manejo adecuado del suelo e introducir en diferentes métodos de compostaje.

Más información en el 922 763 286

Tramita tu inscripción

[gravityform id=»42″ title=»false» description=»false» ajax=»true»]


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera