Noticias | Fiestas y cultura | 16 noviembre 2018

Otorgados los premios del I Concurso Literario Félix Casanova de Ayala

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha hecho público este viernes, 16 de noviembre, el resultado de las votaciones del jurado en relación al I Concurso Literario Felix Casanova de Ayala, incluido en el programa de las Fiestas Lustrales de La Gomera 2018.

Una iniciativa cultural que nació con la vocación de fomentar la creación literaria vinculada a la Isla de La Gomera y que contaba con dos modalidades a concurso: la poesía y el relato corto. En el primer caso, el trabajo deberá tener una extensión mínima de doce versos o máxima de treinta, con sistema de métrica libre. Por el contrario, el relato corto, deberá contar con una extensión de entre tres y cinco folios.

En lo que respecta a la modalidad de relato corto, el jurado ha decidido por unanimidad conceder el primer premio a la obra “La Maleta de Manuel” y un reconocimiento especial, sin dotación económica, a la obra “De Recuerdos”.

Además, en la modalidad de poesía los miembros eligieron por unanimidad la obra que lleva por título “Oteo en el horizonte”.

En este sentido, cabe recordar que entre los requisitos que se exigían en las bases del concurso se encontraba la exigencia de que fueran originales totalmente inéditos, incluyendo los formatos digitales publicados en internet. No pudiendo haber sido premiados con anterioridad, ni encontrarse pendiente de fallo en otros concursos.

Finalmente, y en lo que refiere al capítulo de premios, hará entrega de una gratificación única por modalidad de 300 euros.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera