Noticias | Deportes y juventud | 26 diciembre 2018

Ochenta deportistas participan en las pruebas deportivas de Navidad de San Sebastián de La Gomera

Imprimir

Más de ochenta deportistas participaron este pasado fin de semana en las pruebas deportivas organizadas por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera como parte de su programa de Navidad.

Así, el sábado 22 de diciembre tuvo lugar el tradicional Cross Popular de San Sebastián de La Gomera que arrancó pasadas las 16.00 horas celebrándose las pruebas en las categorías de cadete y juvenil. Ya a partir de las 19.30 horas dio comienzo el recorrido de 5 kilómetros en el que venció Juanfra Martínez, con un tiempo de 14:25, en la categoría masculina de veteranos seguido por Carlos Hernández y Rafael Plasencia. Asimismo, en la categoría femenina venció Inma Darias, con un tiempo de 27:27, seguida por Esther Herrera y Mia Reyes.

Por el contrario, en la modalidad senior se alzó con la victoria Marcos Padrón, con un tiempo de 15:20, seguido en el pódium por Ismael Darias e Isaac Cruz. Finalmente, en la categoría femenina llegó en primer lugar Inma Hofmeister, con un resultado de diecinueve minutos, seguida por Luciana Pereryra y Yaiza García. Por último, la categoría veteranos M60 fue para Ignacio Darias, con un tiempo de 19:20, seguido por Klaus Sander y Antonio Segura.

Una jornada en la que se celebró la ‘I AECC en Marcha’ a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer y que contó con la presencia de más de ciento cincuenta personas en el recorrido que discurrió por algunas de las principales calles del casco capitalino.

Ya el domingo, turno para una nueva edición de la Travesía a Nado y donde, debido a las circunstancias meteorológicas adversas, se optó por reducir las distancias a la mitad. Por este motivo, Libertad Ramos, José Ramón González y Alejandro Sanchez se alzaron con el pódium en la modalidad de 2 kilómetros, mientras que David Alcón, Yeray Arteaga y Luis Sánchez hicieron lo propio en la de 1 kilómetro.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se quiere agradecer la colaboración a los efectivos de la Policía Local, Protección Civil y AEA, que se encargaron de la seguridad, así como como la colaboración del Club de Atletismo Almogrote y del Cabildo Insular. Una prueba que contó con la implicación de los alumnos del PFAE de Dinamización Cultural de San Sebastián de La Gomera.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera