Noticias | Deportes y juventud | 12 abril 2017

Mañana comienza la XIV edición del Torneo Autonómico de Fútbol 8 Alevín de San Sebastián de La Gomera

Imprimir

Este jueves arranca en San Sebastián de La Gomera una nueva edición del Torneo Autonómico de Fútbol 8 Alevín que organiza el Ayuntamiento capitalino en el Polideportivo Municipal y que cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular y CajaSiete, así como con la colaboración de la Federación Tinerfeña de Fútbol. Una competición que, en su décimo cuarta vez, contará con la presencia de un total de ocho selecciones, compuestas por catorce niños y acompañadas por tres monitores.
Una cita que dará comienzo a las 16.00 horas con el acto inaugural del torneo para, a continuación, disputarse los dos primeros encuentros entre las selecciones de La Gomera y Tenerife Sur, y Gran Canaria y Tenerife Norte, informó el concejal de Deportes, Iván Estévez, quien señaló que completarán la primera jornada los enfrentamientos, previstos a las 18.00 horas, entre las selecciones de El Hierro y Lanzarote y Fuerteventura y La Palma.
La jornada del viernes comenzará a las 09.00 horas con la disputa del encuentro entre las selecciones de Fuerteventura y El Hierro además del enfrentamiento entre La Palma y Lanzarote. A continuación, será el turno de La Gomera contra Tenerife Norte y de la selección de Tenerife Sur vs Gran Canaria. Los asistentes disfrutan del resto de los encuentros de la fase de grupos hasta las 12:00 horas.
Durante la tarde del viernes, a partir de las 17:00 horas, se celebrarán los encuentros de semifinales mientras que el sábado desde las 09:00 se disputarán los diferentes partidos que conformarán el palmarés de la edición de este año hasta las 11:00 de la mañana, momento en que saltarán al Polideportivo Municipal las selecciones finalistas. El acto de clausura está previsto para las 12:00 del mediodía.
Una competición que contará este año con una amplia cobertura por parte de Televisión Canaria, que emitirá su final en diferido el próximo domingo por la mañana y que permitirá proyectar a toda Canarias la relevancia y el prestigio que tiene esta competición única en las islas.
Finalmente, el Ayuntamiento quiere agradecer a todas las empresas que han querido apostar y colaborar de algún modo con el torneo y entre las que se encuentran Kaligomera, Gomeratours, Spar, Naviera Armas, Intersport, Physiorelax, Fuente Alta y CDC.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera