Noticias | Participación ciudadana | 26 Enero 2017

Los colectivos de San Sebastián recibirán este viernes un reconocimiento municipal por su trabajo

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera reconocerá este viernes la importante labor social, cultural y deportiva que desempeñan las asociaciones en el municipio capitalino. Un homenaje que dará comienzo a las 20.00 horas en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial y que contará con la presencia de su alcalde, Adasat Reyes, acompañado el concejal de Participación Ciudadana, Iván Estévez.
El alcalde explicó que “con este acto queremos agradecer a las asociaciones y colectivos el trabajo desinteresado que llevan a cabo a diario con los vecinos y vecinas de San Sebastián. Una labor para y por el desarrollo comunitario importante y que constituye uno de los pilares de cualquier sociedad democrática”.
En el marco del mismo, Miguel Ángel Díaz Hernández, presidente del Instituto Canario de Animación Social (ICAS) y vicedecano y vocal del Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife, ofrecerá una charla bajo el título “participación ciudadana, asociacionismo y administraciones públicas”.
Asimismo, el Grupo de Gobierno municipal expondrá las diferentes iniciativas que están desarrollándose en el marco del área de Participación Ciudadana y en las que destaca el nuevo reglamento. Un documento que permitirá que los vecinos y colectivos puedan participar activamente en las diferentes decisiones municipales y que se convertirá en una herramienta fundamental de futuro para el desarrollo social.
Otro de los temas que se abordará será el Registro Municipal de Asociaciones, que se abrirá en los próximos días, y donde las entidades podrán inscribirse a efectos de darse a conocer, poder beneficiarse de ayudas y colaboraciones municipales y participar en la gestión de la localidad con su opinión y trabajo.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera